Me mudo a un hospedaje privado


Wow! Estamos en 2022 y este blog lleva existiendo desde 2009, es decir, 13 años ya. Siempre me ha gustado escribir y compartir en algunas situaciones de mi vida. Primero, porque es bueno para la salud mental el poder tener un medio de catarsis. Segundo porque puede servirle a alguien más sin tener que pasar por lo que yo ya pasé. Tercero porque me gusta escribir.

Me alegro de poder contar todavía con este espacio. Ya no soy el mismo de hace 13 años ni física, ni mental ni emocionalmente. No sólo el tiempo ha contribuido a los numerosos cambios que he experimentado; simplemente estos 3 años de pandemia con el COVID, han transformado la vida de todo el planeta. Una situación que sirvió de catalizador para muchos eventos y que detuvo otros. Afortunadamente aquí sigo con mi familia y amistades y con muchas reflexiones y crecimiento que quiero compartir.

Sin embargo, es hora de hacerlo desde mi propio servidor para poder colocar y escribir de lo que me venga en gana. Sin tener que preocuparme de cumplir ciertas reglas o ser políticamente correcto. Quiero también tener el control absoluto de lo que hago porque me di cuenta que aparecían anuncios y yo no sabía ni porqué. Obviamente, con el tiempo entendí que así era en las cuentas gratuitas.

La dirección principal no cambia, seguirá siendo rodrigoathie.com pero al acceder al contenido, este se irá a una página dentro de rodrigoathie.com y no dentro de wordpress.com. Dejaré el resto del año este espacio dentro de WordPress en lo que voy agarrando el hilo por el otro lado que es wordpress.org en mi propio hospedaje y control.

Al mirar hacia atrás, veo con nostalgia la persona que era y la vida que tenía… desperdicié mucho tiempo y este blog es el mismo reflejo de eso que dejé de hacer y que no debí de parar nunca. Tengo 55 seguidores y otro tanto de suscriptores. No es mucho, pero igual que en las redes sociales, específicamente en Twitter, prefiero que me lean 3 o 4 personas y que pueda interactuar y enriquecernos mutuamente, que contar con decenas o centenas que nunca te leen y con quienes nunca interactúo.

Gracias a ti que has llegado hasta aquí, porque aunque uno no lo vea ni sea evidente de ninguna manera, lo que uno hace, no sólo aquí en internet , sino en la vida, trasciende y tiene influencia en internet y en el Universo.

Bienvenida esta nueva etapa y ojalá pueda influenciar a muchos para bien.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.